compras-estatales

Alertan sobre compra de helicópteros usados

Alertan sobre compra de helicópteros usados

Esta semana el Gobierno peruano debe decidir sobre la adquisición de dos helicópteros de gran envergadura MI-8SB, destinados a la Policía Nacional, de conformidad con la Directiva N°005-2018-IN-OGAF, presentada por el Ministerio del Interior, conforme a la Resolución N°1895-2018-IN, del 27 de diciembre de 2018.

Lo incierto de la licitación es que la Empresa Unitaria Estatal de Comercio Exterior Belspetsvneshtechnika de Bielorrusia es la única que ha ofertado dichas naves y no las fabrican en ese país, pues allí solo dan servicios de mantenimiento, reparación, modernización, manufactura de partes, componentes, armamento militar y equipos.

Según señalaron expertos militares, en Bielorrusia existen solo dos fábricas que se dedican a ese rubro: OJSC (Orsha Aircraft Repair Plant) y JSC 558 (Aircraft Repair Plant), las cuales solo modernizan y reparan helicópteros, las mismas que no tienen las capacidades, ni las licencias para fabricar dichas naves.

Ello significaría que el Estado peruano, de llegar a concretar la compra de las dos naves para uso policial, estarían adquiriendo helicópteros usados  (overholeados), pese a que la licitación abierta por el Ministerio del Interior pone como requisito indispensable que sean nuevos y fabricados por la empresa que oferta.

NO HAY RESPUESTA

EXPRESO se comunicó, vía telefónica y por correo electrónico, con el Ministerio del Interior, para obtener su versión sobre la compra de helicópteros para la Policía Nacional. Hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »