compras-estatales

Investigarán compras del estado durante pandemia

Investigarán compras del estado durante pandemia

Bajo la lupa. El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga, dio a conocer que solicitará facultades para investigar todas las compras del Estado, que realizaron los anteriores gobiernos durante la pandema del covid 19, en nuestro país.

Es así que serían investigadas las adquisiciones que se hicieron en los gobiernos de Martín Vizcarra, que estaba en el poder cuando se inició la crisis sanitaria en marzo del año 2020 y de Francisco Sagasti, que llegó a palacio en noviembre de ese mismo año, luego de la renuncia de Manuel Merino.

“CRISIS DE AUSENCIA”

Aguinaga reveló que el grupo parlamentario que preside concluyó que, existe “una crisis de ausencia” y pasividad en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), pues no pidieron al Ministerio de Salud información sobre lo que se compró en la crisis del coronavirus.

“Nos ha dejado un sinsabor y sobre toda una ausencia, de quien tiene que conducir y justamente supervisar, como que ni ha supervisado ni ha estado como medianamente de espectador”, dijo sobre el OSCE cuya titular, Sofía Prudencia, asistió a la comisión de Fiscalización.

Indicó que le han solicitado, información sobre los procedimientos de compra estatales durante la pandemia. “Se va a pedir facultad de comisión investigadora, justamente uno tiene que ver con estos temas de las compras durante la pandemia, que nos han golpeado tantísimo”, agregó el Dr. Aguinaga.

Entérate de más: Ministerio de Salud pide donar sangre para ayudar a heridos

El dato

También confirmó que citarán al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que informe sobre el resguardo policial irregular que se le daba al Vladimir Cerrón.

Fuente Radio Karibeña

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »