compras-estatales

Jaime Saavedra pide a procuraduría denunciar a responsables de compras

Jaime Saavedra pide a procuraduría denunciar a responsables de compras

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que ha solicitado al procurador de su cartera iniciar las acciones legales contra los responsables de la compra de computadoras. Un informe periodístico reveló que el dinero usado para la transacción terminó en cuentas de presuntos testaferros.

 “He ordenado al Procurador del Ministerio que se apersone a los procesos en curso e inicie las acciones que correspondan. También he pedido a la Contraloría que revise los procesos de adjudicación de computadoras”, señaló el titular del Minedu en una nota de prensa.

 Sobre el método de compra usado para concretar el pago de S/ 146’397,709 en equipos tecnológicos para colegios del país, señaló que se usó la modalidad que establece el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

 Aseveró que las compras que realiza su administración son “transparentes”, tal como lo exigen las leyes establecidas. Agregó, también, que tiene un compromiso para luchar contra la corrupción y que el Ministerio de Educación brindará las facilidades a la UIF y fiscalía para que realicen las investigaciones correspondientes.

 En la víspera, “Panorama” informó que las compras que hizo el despacho de Saavedra están siendo indagadas por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche. Parte de los pagos que se hizo entre el 2015 y 2016 terminaron en cuentas de personas insolventes.

 Por este hecho, la bancada fujimorista ha anunciado que promoverá su interpelación en el Congreso. Su vocero, Luis Galarreta, señaló que esta medida es “lo mínimo que corresponde”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »