compras-estatales

Jefe de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo bajo lupa

Jefe de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo bajo lupa

El municipio de Chiclayo suma un nuevo cuestionamiento, esta vez por haber encargado la Oficina de Logística a un funcionario que no cuenta con la certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Este caso fue revelado a través de los informes N° 6338 y N° 6339, elaborados por especialistas de la Contraloría General de la República (CGR).

Una labor exhaustiva permitió conocer que el 30 de junio, el alcalde, Marcos Gasco Arrobas, mediante la resolución N° 370-2020 encargó al ingeniero, Marco Randy Alvites Vilela, la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial, tarea que viene ejerciendo paralelamente a su responsabilidad como jefe del Instituto Vial Provincial de Chiclayo (IVPCH).

Sin embargo, esta designación no habría sido la más acertada, pues según explica la Contraloría, en la octava disposición del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado se establece que todos los funcionarios de las áreas encargadas del abastecimiento público, o que intervengan en cualquiera de los procedimientos de contratación necesitan de una certificación que solo entrega el OSCE.

Cuando los auditores realizaron la consulta en la plataforma virtual del Sistema Informático de Certificación de Acuerdo a Niveles (SICAN) del referido organismo, verificaron que Alvites no aparecía en el registro de la “Certificación de Funcionarios y Servidores”. En su descargo, el personaje en cuestión señaló que ya pagó por el derecho a dar el examen de OSCE y que está a la espera de una respuesta.

Pero la Contraloría fue más allá y al analizar el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la comuna provincial, comprobó que en este documento se estableció que para asumir el cargo de subgerente de Logística, es necesario contar con la habilitación de un colegio profesional, algo de lo cual también carece Alvites, quien es ingeniero de sistemas.

HAY MÁS

Un segundo hallazgo advierte que hasta la fecha, el municipio no cumple con registrar en el SEACE la información sobre las adquisiciones de bienes y servicios que fueron plasmadas en 24 órdenes de compras para la implementación de medidas que ayuden a contener la Covid-19.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »