compras-estatales

Jorge Muñoz: Concesionarias aceptan mejorar contratos de peajes

Jorge Muñoz: Concesionarias aceptan mejorar contratos de peajes

La Municipalidad de Lima informó que las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima han expresado su voluntad para dar apertura al diálogo y su intención de mejorar las condiciones actuales de sus respectivos contratos de concesión de los peajes a su cargo que operan en la capital.

La instalación de las mesas de trabajo contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por Lamsac estuvo Laurent Benoit Marie Joseph Ghislain Cavrois y por Rutas de Lima, Andrés Jaime José Crosby Robinson. También estuvieron los representantes de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Todo lo que realicemos durante este proceso será en beneficio de los ciudadanos de Lima pues son ellos nuestro fin”, señaló el burgomaestre de Lima. También señaló que se a propuesto como materia de renegociación a las concesionarias incorporar una cláusula anticorrupción, entre varios aspectos como parte de este proceso.

Asimismo, se nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación.

En el caso de Lamsac, el MEF revisará toda la documentación que en su momento no pasó por su análisis y evaluación, como las actas firmadas con anterioridad y hará un balance inicial de la situación contractual de ambas concesionarias.

En el caso de Rutas de Lima, Muñoz pidió acelerar la obra El Derby. Asimismo, la comuna limeña propuso a Rutas de Lima un nuevo trazo en las obras de la autopista Ramiro Prialé a fin de viabilizar la ejecución de dicho tramo.

Los acuerdos de esta mesa no afectarán ni tendrán injerencia en los procesos paralelos que se vienen llevando a cabo por temas de corrupción.

(Con información de Andina)

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »