compras-estatales

Produce aprueba reglamento que facilita el acceso de las Mypes a las compras estatales

Produce aprueba reglamento que facilita el acceso de las Mypes a las compras estatales

Las micro y pequeñas empresas tendrán mayores facilidades para acceder a las compras estatales, luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobara el reglamento de la ley que autoriza conformar núcleos ejecutores estatales a favor de las Mypes.

Justamente, la ley tiene por objeto establecer las disposiciones reglamentarias para impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mypes a través del Régimen de Desarrollo Productivo y su participación en las compras públicas, en el marco de lo establecido en la Ley.

Para quienes deseen participar de dicho régimen deberán cumplir con ciertas condiciones, entre ellos, contar con al menos dos trabajadores registrados en la Planilla Electrónica al momento de la contratación con los núcleos ejecutores (NEC).

Asimismo, no contar con resolución administrativa firme de la autoridad de inspección del trabajo por sanciones impuestas por incumplimiento a la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo, de seguridad social o por afectar derechos fundamentales laborales.

Tampoco deben contar con resolución administrativa firme de la autoridad de inspección del trabajo por sanciones impuestas por la comisión de infracciones a la labor inspectiva. En ambos supuestos, las sanciones deben haber sido impuestas a las Mype dentro de los dos años previos a la celebración del contrato con el NEC. Para dicho efecto al momento de la postulación, la Mype presenta una declaración jurada simple.

No haber incumplido compromisos contractuales asumidos ante el NEC, entre otros.

Mientras que Produce tendrá a su cargo la identificación de la demanda potencial de bienes especializados requeridos por las diversas Entidades Demandantes, entre otros.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »