compras-estatales

José Ugaz: “Se debe hacer un seguimiento a la transferencia de 213 millones hecha a las municipalidades”

José Ugaz: “Se debe hacer un seguimiento a la transferencia de 213 millones hecha a las municipalidades”

El ex procurador anticorrupción, José Ugaz, advirtió en entrevista con El Informativo de Nacional, que el 90% de las municipalidades del país presentan investigación por actos de corrupción, por lo que propuso se haga un seguimiento a la transferencia de 213 millones de soles que se ha hecho a las municipalidades, para atender la emergencia provocada por el Coronavirus – Covid 19.

Según su propuesta, dijo, que se deben crear mesas organizadas con la población, en la que participen entes como la Contraloría y el Ministerio Público, para hacer un “seguimiento muy cercano a la transferencia de fondos, a la compra de los víveres e insumos, así como en la entrega de estos beneficios”, explicó.

“Lamentablemente también en épocas de crisis hay personas que se aprovechan de la situación, para obtener beneficio personal, y es bueno que se haya publicado la ley que le da control concurrente a la Contraloría”.

Observó que ya se está viendo que a nivel mundial existen actos de corrupción como en España, que compraron exámenes de calidad, para hacer manipular las compras; en Panamá y en Honduras, del mismo modo, en la compra de implementos clínicos sanitarios.

Graves antecedentes

“A nosotros nos queda aún en la retina, lo que pasó con el Fenómeno del Niño y el terremoto  de Pisco, que hubo sin vergüenzas que se aprovecharon para sustraerle al país dinero que era para palear la emergencia y aliviar la situación de los más desprotegidos”.

Sanciones rápidas

“Al que se le sorprenda desviando fondos o robando, se le debe sancionar rápidamente, no debe esperarse tres años para que reciba una pena, aquí hay un agravante,  por haberlo hecho en época de desastre”, advirtió el ex procurador Ugaz.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »