compras-estatales

José Williams solicita a Contraloría que examine procesos de contratación del Congreso

José Williams solicita a Contraloría que examine procesos de contratación del Congreso

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció hoy que solicitó a la Contraloría General de la República que efectúe un examen especial de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados durante el último año por el Parlamento Nacional.

Esta decisión fue informada a través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, ante reiterados cuestionamientos sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el Congreso de la República.

«Solicitar inmediatamente a la Contraloría General de la República, la realización de un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año», indica.

Asimismo, refiere que se reestructurarán los procesos de adquisiciones que realiza el Congreso de la República, «con el fin de aplicar medidas de control del gasto».

Además, con el propósito de ampliar y precisar la información que circula en distintos medios de comunicación, el Oficial Mayor, José Cevasco, junto a los funcionarios responsables del área administrativa darán una conferencia de prensa mañana lunes 27 de febrero desde el mediodía en la sede del Legislativo.

«Reafirmo mi compromiso de liderar una correcta y transparente gestión del Congreso», añade José Williams Zapata.

Comunicado

De otro lado, el Congreso emitió un comunicado por sus redes sociales oficiales, indicando que el proceso de renovación de las alfombras del Hemiciclo principal, la Sala Raúl Porras Barrenechea y salas aledañas, estuvo contemplado en el Plan Anual de Adquisiciones correspondientes al periodo anual enero – diciembre 2022.

Dicha modalidad fue a través de un proceso de adjudicación simplificada para la adquisición de 1,600 metros cuadrados de alfombras de alto tránsito; siendo este concurso anulado por incumplimiento del contrato.

También, explicó que la adquisición de dos pantallas tipo «video wall» de 1.70 por 3.00 metros, para ser instalada en la Sala Raúl Porras Barrenechea era necesaria debido a que se necesitaba la renovación tecnológica «para ser usada en las diversas comisiones, conferencias y otros actos programados».

Por último, refirió que la playa de estacionamiento «El Milagro», ubicada en la avenida Abancay, fue alquilada para el uso del personal del Congreso ante la normalización de las labores administrativas con el levantamiento de la mayoría de restricciones por emergencia sanitaria.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »