compras-estatales

Juan Silva quiere anular caso Puente Tarata

Juan Silva quiere anular caso Puente Tarata

El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva quiere tumbarse la investigación por el caso Puente Tarata al solicitar a la Fiscalía de la Nación que se practique un peritaje grafológico a la licitación de esa obra donde explica que se habría realizado la falsificación de una firma en las actas.

EXPRESO accedió al documento del pasado 26 de mayo en el que su abogado, Alfredo Yalán, pidió al fiscal supremo adjunto Samuel Rojas, a cargo de la investigación, que acceda a nombrar peritos grafotécnicos y grafológicos.

Firma falsa

El letrado indicó a este diario que la firma que aparecería en las actas de de la calificación de ofertas y de la buena pro de la obra concerniente al investigado Édgar Vargas Más, integrante del Comité Especial, habría sido adulterada.

Manifestó que los funcionarios de Provías Descentralizado a cargo del proceso de la obra: Miguel Espinoza, Víctor Valdivia y Vargas Más nunca se reunieron.

«Hemos sacado un reporte del 13 al 22 de octubre de 2021. El señor Vargas Más estaba laborando vía remoto, en el acta se ha consignado que estaba presente y las firmas son firmas originales, no son escaneadas, ni digitalizadas, el señor en qué momento fue a firmar, le hicieron la firma».

«Hemos hecho un análisis grafológico de parte y se ha demostrado que la firma de Vargas Más es falsa. Entonces los tres están coludidos», dijo Yalán.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »