compras-estatales

Junín: Buena pro para proyecto vial en tela de juicio

Junín: Buena pro para proyecto vial en tela de juicio

bueno_para_proyectoDos empresas con el mismo representante legal y con antecedentes negativos en norte chico conforman consorcio ganador

El Comité Especial de Licitaciones del Gobierno Regional Junín (GRJ) otorgó la buena pro al Consorcio Alamut para ejecutar el proyecto carretero Ulcumayo-San Ramón, tramo Huanchuiro-Nueva Italia, por el monto de 30 millones 307 mil 075 nuevos soles.

Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingenieria y Construcción SA: dos de las empresas integrantes del consorcio, registran antecedentes negativos en la ejecución de obras en los distritos de Buena Vista, Supe, Huacho, Huarochirí, Quinocay y Omas (región Lima Provincias), según denunciaron el consejero regional por Junín, Raúl Salazar, y el alcalde del distrito de Ulcumayo, Paúl Cóndor.

¿COINCIDENCIAS?. Coincidentemente estas dos empresas tienen como representante legal a Víctor Hugo Carbajal Alzamora. Suman el 61% de obligaciones en el proyecto. La tercera empresa es Contratas y Obras San Gregorio SA con 39% de participación.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRJ y presidente del Comité Especial, William Bejarano, señaló que estas empresas no están impedidas de participar en los concursos públicos. ?No podemos descalificar un postor por una noticia o porque tiene un proceso de arbitraje con otra entidad. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) no tiene norma alguna al respecto porque contravendría a la Constitución Política que protege la libre competencia, explicó. Indicó que en las próximas semanas se estará otorgando la buena pro para la supervisión de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »