compras-estatales

Kuczynski: El Perú está en plena etapa de recuperación económica

Kuczynski: El Perú está en plena etapa de recuperación económica

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy que el Perú se encuentra en plena recuperación económica, pese a que el último año ha sido muy duro por El Niño costero y el caso Lava Jato.

“Aunque por el momento se ven solo unos brotes verdes, pero empiezo a sentir que algo está pasando (con la economía)”, indicó.

Kuczynski reiteró que el impacto de El Niño costero en el crecimiento del país este año será de un punto porcentual.

“Este último año ha sido durísimo, pues El Niño costero nos costará un punto y si íbamos a crecer 4% este año ahora podríamos expandirnos 3%, mientras que el caso Lava Jato aun nadie sabe cuánto costará, pues no ha terminado”, dijo.

Kuczynski refirió que, en ese proceso, «hemos tenido que suspender contratos y ejecutar contratos, como por ejemplo el del Gasoducto Sur, que llegará hasta aquí (Tacna), debido a que al principal accionista y contratista del proyecto ningún banco quería prestarle un centavo».

“Entonces, al cabo de una prórroga se vio que no podían financiar el ducto y se ejecutó la garantía (262 millones de dólares), decisión que fue muy criticada, pero no podemos tolerar que la corrupción esté enquistada en los contratos del Estado”, sostuvo.

Kuczynski recordó que en la víspera se rescindió el contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero, acción también muy criticada.

“Me dijeron que desde Velasco Alvarado no se hacía eso, pero si hay cuestionamientos tan insistentes tenemos que actuar”, apuntó el Mandatario.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »