compras-estatales

La corrupción es el principal problema para el 56% de peruanos y, para el 33%, la COVID-19

La corrupción es el principal problema para el 56% de peruanos y, para el 33%, la COVID-19

La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado las principales preocupaciones de los peruanos, según muestra una encuesta realizada por Ipsos y el diario El Comercio. Un 56% de personas considera que el principal problema nacional es la corrupción, mientras que en el segundo lugar se encuentra el nuevo coronavirus, con 33%.

En tercer lugar se ubica la delincuencia: un 33% de peruanos expresaron que es el principal problema del país, por encima de la falta de empleo, con un 23%. Le siguen la educación inadecuada (18%), la salud pública (16%), la desigualdad entre ricos y pobres (15%) y el costo de vida (14%), entre las primeras en la lista.

“Sorprende que el coronavirus aún no pase al primer lugar. La gente siente que la pandemia es pasajera y, en cambio, que la corrupción es un problema más enraizado”, señaló Alfredo Thorne, presidente ejecutivo de Ipsos, a El Comercio.

Por otro lado, la crisis del coronavirus también ha ocasionado que la preocupación por la inseguridad ciudadana se reduzca. Mientras que en el 2019 ascendía a 52%, este 2020 bajó a 33%.

Entre los puntos que menos preocupan a la población se encuentra la pobreza, con un 14% y la violencia de género y feminicidios, con 13%, cifra que representa la mitad del porcentaje del año anterior.

Fuente RPP

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »