compras-estatales

La Libertad: ARCC firma contrato para reconstrucción de 4 instituciones educativas

La Libertad: ARCC firma contrato para reconstrucción de 4 instituciones educativas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó el contrato con la empresa Consorcio S&P para iniciar la reconstrucción de cuatro instituciones educativas en La Libertad, que contribuirán a mejorar la calidad del servicio educativo que reciben 2,886 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de dicha región del norte peruano.

Con la firma del contrato, que es parte del convenio de Gobierno a Gobierno que suscribió el Perú con el Reino Unido, se iniciarán los estudios básicos en este mes, y así empezar con la etapa de diseño y la ejecución de las obras.

Las intervenciones se llevarán a cabo, de forma simultánea, en las instituciones educativas N° 80669 en el distrito de San José (Pacasmayo); N° 80892 Los Pinos en el distrito de Trujillo (Trujillo); N° 1639 y N° 80382 Carlos Olivares en el distrito de Chepén (Chepén).

Los cuatro colegios, que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, contarán con sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además de mobiliario pedagógico y espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

Asimismo, se construirán en total 15 pabellones administrativos y pedagógicos, y 30 elementos complementarios como losas techadas, rampas, cercos perimétricos, ingresos, entre otros.

Los proyectos, que se ejecutarán con la asesoría técnica de expertos internacionales, tendrán una inversión estimada de S/ 30 millones 40,335.46 y se proyecta que estén culminadas para fines de setiembre del 2021.

«El gran beneficio que ofrece el convenio de Gobierno a Gobierno es la gestión integral del proyecto, lo que permitirá agilizar la ejecución de las intervenciones y una mayor transparencia en el uso de los recursos. De esta manera, se está garantizando una educación de calidad, cerrando brechas con colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado”, manifestó Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »