compras-estatales

La Libertad: capturan a exgerente de exgobernador de región Callao Félix Moreno

La Libertad: capturan a exgerente de exgobernador de región Callao Félix Moreno

En su casa del balneario de La Barranca, del distrito de Guadalupe, en la región La Libertad, fue detenido el exgerente de infraestructura educativa de la región del Callao, Jesús Berardo Roncal Ruiz, en la gestión del exgobernador, Félix Moreno Caballero.

El capturado tenía una sentencia de 6 años de cárcel efectiva emitida en marzo del año pasado, por el Primer Juzgado Unipersonal del Callao y el Juzgado Colegiado de Ventanilla.

Alrededor de las 2:00 p.m. del martes, un grupo de policías de la comisaría de Guadalupe se enteraron de la presencia del requisitoriado en el lugar, por lo que armaron una treta para hacerlo salir de su casa.

Uno de los efectivos policiales lanzó un balde de pintura blanca sobre el vehículo de Roncal Ruiz, que se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda, supuestamente el agente y sus acompañantes estaban jugando carnaval.

La estrategia policial provocó, que el requerido por la justicia, salga a la calle para reclamar a quien lanzó la pintura, en ese momento los custodios del orden aprovecharon para apresarlo y trasladarlo a la comisaría del lugar.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, inició la investigación y acreditó, en el juicio que el detenido quería hacer pasar una obra “fantasma” y dispuso de recursos del Estado para construir un campo deportivo con grass sintético dentro del Centro Educativo Fe y Alegría N° 29 en Ventanilla, a pesar de que la obra ya existía.

Junto a Jesús Roncal Ruíz, también fue sentenciado el Gerente General del CAFED (Comité del Fondo Educativo del Callao), José Julián García Santillán, a 6 años de pena privativa de la libertad,

El caso fiscal involucra la gestión de Félix Moreno, quien fue capturado en noviembre del año pasado. Con él 51 funcionarios del Gobierno Regional del Callao fueron acusados por gestionar la construcción de por lo menos 16 obras recreativas y 2 escaleras peatonales.

El Ministerio Público calculó que el perjuicio económico al Estado Peruano ascendía a S/4 millones aproximadamente y desarrolló un minucioso trabajo de investigación que fundamentó sólidamente para llevar a prisión a los imputados

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »