La Municipalidad de Lima iniciará inversiones por más de S/ 1,000 millones en obras es año, según lo anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El burgomaestre detalló que entre las obras contempla la construcción del pasó de desnivel del óvalo Monitor entre Surco y La Molina.

“Se ha recogido las opiniones vertidas en el proyecto”, dijo Muñoz, tras indicar que se invertirá S/ 84 millones en esta obra. Igualmente dijo que se empezará esta obra a inicios de mayo del 2020 y se esperaría que termine el primer trimestre del 2021.

A ello se suma el proyecto la ampliación del Metropolitano por S / 380 millones al distrito de Carabayllo.

“En el caso de la ampliación del Metropolitano hemos pasado todo el 2019 gestionando el préstamo con el Banco Mundial la misma que ha sido aprobada por US$ 93 millones. El mismo tiene que pasar por al MEF para opinión de los sectores y está en manos de la Contraloria, luego de ellos pasará al Ejecutivo para la ampliación del Metropolitano”, remarcó.

Otra de las obras de la comuna capitalina está prevista para marzo a fin de convocarse para las obras del nuevo puente en Morales Duárez, que unirá con el distrito de San Martín de Porres, por S/ 28 millones.

A ello se suman otras obras adicionales como el proyecto Pasamayito en San Juan de Lurigancho, la recuperación de la Av. Huaylas por S/ 168 millones. “Emape lo está viendo para desarrollar un expediente de rápida ejecución para la Av Huaylas”, dijo Muñoz.

De la misma manera se construirán 26 kilómetros de ciclovía en cinco distritos de Lima y se rehabilitarán otros 47 kilómetros. En el caso de Campo de Marte, Jorge Muñoz adelantó que se harán mejoras que serán anunciadas próximamente.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Translate »