compras-estatales

La Libertad: carretera tendrá superficie de concreto para resistir mejor las lluvias

La Libertad: carretera tendrá superficie de concreto para resistir mejor las lluvias

La carretera Agallpampa-Julcán, entre las provincias de Otuzco y Julcán, en La Libertad, tendrá una superficie de concreto, en lugar de asfalto, ya que dicho material resiste mejor las fuertes lluvias que se dan en la zona y, de esta manera, se evitaría el deterioro rápido de la vía, manifestó a la prensa el gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz Díaz.

“La novedad es que la carpeta de rodadura será terminada con pavimento de concreto. Los trabajos pueden comenzar antes de un mes, en octubre. Nuestro objetivo es que antes de fin de año culminemos la carretera. El cambio de acabado del pavimento previsto en el proyecto inicial, de asfalto a concreto, fue un pedido de los pobladores, considerando que las precipitaciones pueden afectar al asfaltado”, explicó Ruiz.

El funcionario recordó que el pasado 27 de septiembre se colgó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la expresión de interés sobre la contratación del servicio de suministro y colocación de pavimento rígido en el saldo de obra: Rehabilitación del camino departamental de 15,2 Km Agallpampa – Chinchango – Julcán.

“Se estima que los trabajos deben comenzar antes de terminar octubre del presente año y el plazo de ejecución del servicio es de un máximo de 60 días calendario, no habiendo la posibilidad de subcontratación para este servicio”, mencionó Ruiz Díaz.

La obra tiene un avance físico acumulado de 40,94% y un monto valorizado de S/ 9 millones 17.099. El avance financiero acumulado es de 67,50% y el monto girado se eleva a S/ 14 millones 866.366. Asimismo, el monto final para la ejecución del proyecto asciende a la suma de S/ 8 millones 138.842.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »