compras-estatales

La Libertad: condenan a alcalde y funcionarios por obra sin licitación de 8 millones de soles

La Libertad: condenan a alcalde y funcionarios por obra sin licitación de 8 millones de soles

El fiscal provincial titular Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró que se condene al abogado Carlos Enrique Guanilo Rodríguez, como cómplice del delito en la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

Además, se conoció que, a la sanción punitiva de cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende en su ejecución por el período de tres años bajo reglas de conducta, se ordenó la ubicación, captura para su ingreso al penal, de los imputados en este delito contra las arcas ediles.

El alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe y los funcionarios de la municipalidad de Pacanga, Juan Manuel Bazán Palomino, Tomás Arturo Licham, Elizabeth Gady Sánchez La Barrera fueron sentenciados en calidad de coautores mientras que Leonardo Max Montenegro Tumez y Patricio Baltazar Pérez Alvitres como cómplices del delito en la administración pública.

La Fiscalía también consiguió que se imponga la pena de inhabilitación para los condenados consistente en la privación de la función, cargo o comisión, empleo de carácter público e imposibilidad para obtenerlo por el período de cuatro años.

Los sentenciados deberán pagar 300 mil soles por concepto de reparación civil de forma solidaria que incluye al tercero civil responsable Empresa A&J Contratistas EIRL y empresa Balarezo Ings. SCRL, que conformaron el consorcio Virgen del Carmen.

El caso se remonta al año 2012 cuando los funcionarios sentenciados fingieron una situación de emergencia para adjudicar sin licitación pública y de manera directa la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado valorizada en ocho millones de soles en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén,

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »