compras-estatales

OSCE abre expediente administrativo sancionador contra consorcio

OSCE abre expediente administrativo sancionador contra consorcio

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) dispuso abrir expediente administrativo sancionador contra el Consorcio MELTASS, conformado por las empresas Consorcio e Inversiones EPA S.A. y Meltass Contratistas Generales.

La apertura, mediante la resolución N° 0023-2019-S4, se basa en la presunta responsabilidad en la comisión de infracciones tipificadas en los literales H y J del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley de Contrataciones del estado, aprobado por la ley N° 30225 y modificada por el decreto legislativo N° 1341, en el marco de licitaciones pública N°001-2018-CS-MDLA, en referencia a la convocatoria hecha por la Municipalidad Distrital de Los Aquijes.

De acuerdo al artículo 50 de la Ley de Contrataciones del Estadio, una de las causales de sanción es “presentar documentos inexactos o falsos en la propuesta de oferta”.

La sanción se da de acuerdo a la información registral en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, el 28 de junio de 2018- CS/MDLA, cuando se lanzó la convocatoria para la contratación de la ejecución de la obra “Construcción de pistas y veredas en la Asociación de Vivienda Virgen del Rosario II Etapa del distrito de Los Aquijes” por el valor de 2 millones 378 mil 754 soles.

INVESTIGACIÓN. Según la información de la ficha SEACE y las respectivas actas, el 18 de octubre de 2018 se llevó a cabo la prestación de ofertas y el 5 de noviembre la entrega de la buena pro al consorcio Esperanza, conformado por las empresas Maquinarias y Transporte de Carga Alarcón EIRL, MGM Constructora y Consultora SAC, Grupo Vitesse Ingenieros y Abogados SAC.

Con fecha del 20 de noviembre de 2018, ante la Oficina Desconcentrada de Ica, Jorge Luis Guerrero Hasen, en su condición de representante del Consorcio Meltass, interpuso un recurso de apelación contra la descalificación de la oferta.

Tras la apelación, la OSCE declaró infundado el recurso de apelación y abrió expediente administrativo sancionador contra dicho consorcio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »