compras-estatales

La Libertad: Empresas se ganan con licitaciones

La Libertad: Empresas se ganan con licitaciones

osce_localUn informe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) reveló que un puñado de empresas gana, con mayor frecuencia que la mayoría, licitaciones con entidades públicas de La Libertad y, en algunos casos, estas adjudicaciones se concentran en una sola institución.

La lista de proveedores jurídicos que más ganó licitaciones durante este año está encabezada por la Distribuidora Droguería Alfaro SAC., que se hizo de 21 procesos por un monto total de S/. 756 mil 510, y los Grifos El Che II SRL., con 19 adjudicaciones por S/. 3 millones 932 mil.

Entre los proveedores naturales con más adjudicaciones figura Ramiro Tantaquispe Bacilio, que ganó 15 concursos por la suma total de S/. 732 mil en lo que va del año.

EN UNA SOLA ENTIDAD. La presidenta del Osce, durante su visita a Trujillo, destacó que esta lista puede servir como una guía para investigar el presunto direccionamiento de las licitaciones públicas.

La sospecha se refuerza al constatar que la mayoría de estos proveedores han ganado el elevado número de licitaciones en una sola institución pública.

Tal es el caso de la Distribuidora Droguería Alfaro, que en lo que va del 2014 ganó los 21 procesos señalados en el Seguro Social de Salud (Essalud) de La Libertad, y Ramiro Tantaquispe Bacilio, que se adjudicó los 15 concursos solo en la municipalidad de Santiago de Chuco.

Asimismo, Linde Gas Perú SA. ganó otros siete concursos en Essalud.

El director de Essalud en La Libertad, Jaime Mora, dijo que no se encuentra informado respecto a la frecuencia con la que una sola firma adquirió licitaciones en dicha institución y aseguró que no han recibido quejas de otros postores. «No llevamos un récord sobre esto», indicó.

El gerente de la municipalidad de Santiago de Chuco, Wilmer Angulo, al ser consultado telefónicamente manifestó que se hallaba en un velorio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »