compras-estatales

La Mar: Más de 100 mil soles en irregularidades en construcción de puente

La Mar: Más de 100 mil soles en irregularidades en construcción de puente

La municipalidad provincial de La mar, se encuentra envuelta en un caso de irregularidad económica por más de 100 mil soles, a causa de uno de sus proyectos ejecutados.

La Contraloría General de la República, informó mediante un informe de Servicio de Control Específica que el proyecto de construcción puente modular AY-522 Copa Copa, en el distrito de San Miguel de la provincia de La Mar, tiene un perjuicio económico de 164 789 soles en contra de la municipalidad provincial mencionada.

En el informe presentado por la entidad fiscalizadora, se detalla que la municipalidad aprobó el presupuesto adicional presentado por el contratista, para cambiar por planchas de acero en vez de madera como se tenía previsto en el expediente técnico de construcción de la infraestructura.

Por estos hechos se encontró presunta responsabilidad penal y administrativa en cinco funcionarios de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de La Mar.

La obra contó con una inversión de más de S/ 1 millón 600 y se ejecuta en el marco de la Reconstrucción con Cambios, el cual inició su ejecución el 15 de julio del 2019 y se terminó de ejecutar el 11 de diciembre de 2019.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »