compras-estatales

Lambayeque: advierten irregularidades en obra de municipalidad de JLO

Lambayeque: advierten irregularidades en obra de municipalidad de JLO

La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (MDJLO) convocó a un proceso para la reconstrucción de avenidas con información inexacta e incompleta que afecta la libre concurrencia de postores y la transparencia.

Según el Informe N.° 002-2021, este hecho se registró en el proyecto para el mejoramiento de las avenidas Culpón, Jorge Chávez y la calle Antonio Orrego y contó con una inversión de S/ 155.912.

En este contexto, el ente de control señaló que los términos de referencia remitidos por la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano para la publicación de la expresión de interés contienen información incorrecta e inconsistente.

También sostuvo que el ayuntamiento incumplió el reglamento de contratación pública respecto a los principios de legalidad, transparencia, publicidad, lo que restringió la libre concurrencia de las partes (postores).

Omisiones

Incluso mencionó que el sistema de contratación para la supervisión consignado en los términos de referencia no es acorde con lo establecido en el reglamento del procedimiento de contratación.

Asimismo, los documentos registrados en la plataforma del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) para la expresión de interés presentan deficiencias y omisiones.

Fuente La República

https://youtu.be/DEcc9F2JGWY

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »