compras-estatales

Lambayeque: Contraloría observó irregularidades en obra del distrito de La Victoria

Lambayeque: Contraloría observó irregularidades en obra del distrito de La Victoria

La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en la obra de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las calles comprendidas dentro del perímetro que limitan las calles Machupicchu, Pachacútec, Pachacamac y Los Incas, del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Informe

El 22 de noviembre de 2021, la Municipalidad Distrital de La Victoria firmó un contrato con el Consorcio La Victoria para la ejecución de la referida obra por un monto de S/ 3 153 079,99.

Mediante el Informe de Hito de Control n.° 009-2022-OCI/2738-SCC, la comuna de La Victoria aprobó la prestación adicional de obra por trabajos que no son indispensables y necesarios para dar cumplimiento a la meta prevista en el expediente técnico.

Al respecto, la institución fiscalizadora detalló que la entidad edil, a través de la Resolución de Gerencia Municipal n.° 040-2022, de 24 de febrero de 2022, aprobó la prestación adicional para la obra n.° 1, que refiere a la construcción del pavimento flexible de las cuadras n.° 10 y n.° 11 de la calle Pachacamac, pese a que no fue considerada como meta en el expediente técnico. Dicha intervención exigía un presupuesto de S/ 163.246,39.

Y es que, de acuerdo a la revisión del expediente técnico por parte de la Contraloría, la pavimentación flexible (sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica) solo se consideraba desde la cuadra n.° 6 hasta la n.° 9 de la calle Pachacamac, en un área de 989.07 metros cuadrados. Mientras en las cuadras n.° 10, n.° 11 y n.° 12 de la referida calle solo se había planificado la construcción de veredas, sardineles y áreas verdes.

A través del oficio n.° 0286- 2022, la Contraloría comunicó los hechos irregulares al burgomaestre Rony Olivera Morales con el propósito de que adopten las medidas correctivas y preventivas que correspondan.

Este diario buscó obtener la versión del burgomaestre Rony Olivera respecto a esta problemática; sin embargo, no se encontró respuesta en las llamadas telefónicas realizadas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »