compras-estatales

Lambayeque: Denuncian hechos irregulares en Epsel

Lambayeque: Denuncian hechos irregulares en Epsel

denuncian_hechosLos miembros del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), José Aníbal Barrera Bulnes y James Uriarte Núñez, culparon al gerente general, Juan Valdivia Goicochea, por presuntos hechos irregulares dentro de la entidad de servicios de saneamiento.

Según el documento al que tuvo acceso Correo, ambos miembros del directorio solicitan al presidente Percy Quesquén Díaz, sancione al gerente general «por los hechos irregulares ocurridos durante su desempeño como gerente administrativo y como gerente general».

DENUNCIA. Según consta en el documento, al gerente general se le acusa de no haber realizado la rendición de cuentas sobre el otorgamiento directo de financiamiento de la obra «El Milagro y La Huaca» a una cuenta corriente de la Municipalidad Distrital de Olmos.

También por una pérdida de bienes del almacén central como: útiles de oficina, llantas de hidrojet, motores de unidades móviles, entre otros.

El documento revela que existieron deficiencias en la supervisión de los trabajos ejecutados por la contratista Triveca en la instalación de medidores, habiéndose violentado el Sistema Informático de Facturación (Sicdesa) con registros falsos, perjudicando a los usuarios y al patrimonio de Epsel.

Al gerente general se le acusa también de permitir la ejecución de expedientes técnicos mal elaborados con duplicidad de IGV en el pago a terceros y de no implementar la auditoría externa de la gerencia administrativa, ordenada mediante el acuerdo N° 5 en sesión ordinaria de directorio con fecha 4 de mayo del 2013.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »