compras-estatales

Lambayeque: informan sobre millones de soles perdidos por corrupción [VIDEO]

Lambayeque: informan sobre millones de soles perdidos por corrupción [VIDEO]

La Contraloría General de la República en Lambayeque, informó respecto a detalles del dinero que se habría perdido en diversas gestiones de los años 2017 y 2018, luego de realizar las auditorías respectivas, que dieron resultados negativos, sobre los recursos públicos que no favorecieron a la ciudadanía.

En una entrevista exclusiva, en el programa Jaque Mate de RTV, el Gerente Regional de Control, Walter Coello, indicó la forma como las exgestiones en el Gobierno Regional y algunas municipalidades locales se encuentran envueltas en escándalos, con montos que no fueron justificados.

“Por ejemplo, durante el trabajo realizado por los auditores en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en la Municipalidad Distrital de San José, se descubrió que la empresa presentó cartas fianzas falsas, lo que trajo una pérdida de 9 millones de soles”, precisó el funcionario.

Además, señaló que los trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Victoria, recibieron una gratificación en la Navidad del 2018, correspondiente a un sueldo completo, lo que equivale a un monto irregular, considerando que, de acuerdo a la ley, los trabajadores del sector públicos solo pueden percibir un aguinaldo de 300 soles.

“En la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, un promedio de 930 mil soles, no fueron justificados por los funcionarios de la gestión del exalcalde Epifanio Cubas Coronado, lo que llevó a la oficina de control a alcanzar la información al Ministerio Público a fin que se inicie la investigación del caso.

Walter Coello, con documentos en mano, mostró como la obra de pavimentación de la avenida Circunvalación del distrito de Santa Rosa solo duró tres meses de haber sido entregada, debido a que la administración del exgobernador Humberto Acuña Peralta, no habría tomado en cuenta diversos aspectos relacionados con el control de la misma.

Conoce más información en el siguiente enlace:

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »