compras-estatales

San Román pagará mas de un millón tras perder arbitraje por drenaje

San Román pagará mas de un millón tras perder arbitraje por drenaje

La Municipalidad Provincial de San Román deberá pagar una millonaria multa, tras perder el proceso de arbitraje por el caso del Drenaje Pluvial. El procurador municipal Rolando Percy Málaga Quispe, informó que el laudo arbitral en relación al caso del Consorcio Supervisión Juliaca y la Municipalidad fue emitido ayer, resultando desfavorable a la comuna juliaqueña.

La decisión fina, ordena que el municipio debe pagar más de un millón 200 mil soles al Consorcio Supervisión Juliaca por concepto del no pago de las valorizaciones y a las cuales no se hicieron las observaciones respectivas, además de dar la conformidad, hecho a todas luces irregular por parte de los funcionarios municipales en ejercicio el año 2015.

SANCIONES. Sin embargo, el Consorcio Supervisión Juliaca también resultó sancionado al tener que pagar a la Municipalidad Provincial de San Román 540.113 soles que deben de devolver por cobro indebido de detracciones.

Como se sabe, el Consorcio resolvió el contrato el 5 de junio del 2015, cinco días antes de que la municipalidad anulara el trato con esta empresa, uno de los causales para que el arbitraje.

El procurador señaló que la municipalidad pudo resolver a su favor la causa antes que la empresa, si es que los funcionarios municipales hubieran tenido en cuenta las observaciones de una de las socias de la concesionaria que presento datos falsos ante el OSCE. La responsabilidad que recae en los funcionarios a cargo en la gestión del exalcalde de Juliaca Oswaldo Marín.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »