compras-estatales

Tumbes: pese a no registrarse lluvias, Gobierno Regional licita la adquisición de alimentos

Tumbes: pese a no registrarse lluvias, Gobierno Regional licita la adquisición de alimentos

A pesar de que no se registran lluvias de fuerte intensidad, el Gobierno Regional de Tumbes no tuvo mejor idea que licitar la adquisición de alimentos para ayuda humanitaria por un monto de 399 395 soles.

La entidad regional aprovechó el periodo de emergencia para que la empresa Industrias y Comercio Anjhorka E.I.R.L, representada por Clara Millan López; gane la buena pro del servicio el pasado 21 de mayo.

Arroz, menestra, azúcar, aceite, frijol y atún son los alimentos que se entregará a la población que se encuentra –presuntamente- afectada por los estragos de la lluvia; según las bases del proceso de selección al que se accedió a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Al respecto, el consejero regional Antonio Espinoza Soriano, cuestionó la suscripción del contrato, debido a que no existe un padrón de personas que serían beneficiados con la ayuda humanitaria.

No se descartó que la ayuda humanitaria que está ofreciendo el gobernador Wilmer Dios Benites, tenga tintes políticos por los cuestionamientos en sus primeros meses de gestión.

Fue el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Antonio Puell Seminario, quien mencionó que todavía no se ha realizado el pago del servicio.

“Existe contrato, pero el servicio te aseguro que no se ha pagado, en todo caso el administrador de la entidad regional debe ser el encargado de analizar el proceso de selección”, dijo.

Por su parte, el jefe de Logística, Edgar Atoche Sandoval, evitó declarar.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »