compras-estatales

Lambayeque: intervienen GRL tras asunción de nuevo gobernador regional

Lambayeque: intervienen GRL tras asunción de nuevo gobernador regional

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque visitó este viernes 19 de febrero las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para recabar información respecto a la situación legal del actual gobernador regional Luis Bravo Díaz.

Diligencias

El fiscal provincial Juan Carrasco Millones y sus colegas recopilaron información tras una solicitud realizada por el Consejo Regional, en cuanto a una presunta obstaculización de las investigaciones que se hacen a los contratos de seguros adjudicados en el 2019, a inicios de la gestión de Anselmo Lozano Centurión.

Actualmente Luis Bravo Díaz asumió el cargo de gobernador regional, luego de que el Poder Judicial ordenará 24 meses de prisión preventiva en contra de Lozano por el caso El Imperio del Mal. Para el vicegobernador Bravo Díaz también se ha pedido prisión preventiva, la cual será debatida este 25 de marzo.

“Se ha venido a constatar si esta persona (Luis Bravo) cuenta con todos los requisitos para asumir el cargo de gobernador regional. Además, para verificar si va haber algún impedimento para la entrega de la información que estamos solicitando como Fiscalía”, detalló Carrasco a los medios de prensa.

En diciembre de 2019, La República informó que el magistrado Juan Carrasco inició investigación contra los que resulten responsables por el presunto direccionamiento en la contratación de los brokers, los cuales fueron encargados de evaluar los seguros a comprar para las diferentes unidades ejecutoras del GRL.

Según la teoría del Ministerio Público, en enero de 2019, la empresa Gallardo y Zamora Corredores Seguro y Asociados SAC fue designada broker del GRL, sin embargo, se dejó sin efecto el nombramiento. De acuerdo a la versión de un testigo, Gallardo no aceptó pagar una prebenda económica y se terminó contratando a Roma Corredores Seguros SAC.

“Tras la intervención a los investigados por el El Imperio del Mal, consideramos necesario salvaguardar la información que está pendiente de ser entregada por el gobernador regional”, precisó el fiscal.

Carrasco Millones mencionó que evaluarán el contexto en el que desarrollan la investigación; además, de analizar la conducta procesal de Luis Bravo Díaz, quien es investigado por este caso.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »