compras-estatales

HRA: Exdirector pide formalizar denuncia por compra sobrevalorada

HRA: Exdirector pide formalizar denuncia por compra sobrevalorada

El exdirector del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Ilianov Fernández señaló que se debe formalizar denuncia por la presunta sobrevaloración de un equipo móvil de rayos X, adquirida en su gestión.

“El equipo de rayos X, lo compramos con 400 mil soles, tenemos los antecedentes de compra en la región Apurímac, Libertad y otros, con las mismas características y precio. Sin embargo, si hay indicios de presunta sobrevaloración que se denuncie, yo afrontaré los procesos”, indicó.

Agregó que durante su gestión se estableció al área de Administración, Logística, verificar los procesos para que no exista sobrevaloraciones.

“Quiero deslindarme de ese tema, no hubo ninguna “maña”, otra cosa es que estén buscando excusas para no afrontar los problemas”, acotó.

Actualmente, el equipo de rayos X se encuentra en la entidad pero no se ha puesto a funcionamiento debido a las observaciones e investigación iniciada por el Órgano de Control Institucional (OCI).

Según indicó, la actual directora del Hospital, María Elena Márquez la empresa a la que se adquirió este equipo debe sincerar los precios o caso contrario se anularía dicha adquisición.

Fuente La Jornada

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »