compras-estatales

Germán Vásquez: Hay lentitud en investigación fiscal por caso Veolia

Germán Vásquez: Hay lentitud en investigación fiscal por caso Veolia

Tras la intervención de Karim Ninaquispe, fiscal anticorrupción de Lambayeque, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el caso Veolia, el abogado Germán Vásquez precisó que existe lentitud en el desarrollo de las diligencias.

“Hay una lentitud punible, es por eso que se quejó y denunció a la fiscal”, afirmó el asesor legal de los concejales de minoría responsables de la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el alcalde Marcos Gasco.

Vásquez manifestó que, en octubre de 2020, la fiscal entabló investigación preparatoria contra el burgomaestre y regidores por las presuntas irregularidades en el contrato con Veolia para la limpieza pública.

En ese contexto, el letrado enfatizó que la representante del Ministerio Público indicó en su resolución que realizaría una pericia contable; sin embargo, precisó que han transcurrido caso cinco meses para que se recabe la documentación en el ayuntamiento a fin de cumplir esa labor.

Diligencias

“Han transcurrido casi dos años desde que se denunció y no hay avance en la investigación. Es por eso que se reiterará al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Alejandro Lamadrid, y a la fiscal de este caso”, añadió Vásquez.

En su momento, Ninaquispe aseguró que desarrolla las diligencias conforme a la norma. “No acepto la injerencia política”, precisó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »