compras-estatales

Lambayeque: investigan presunto direccionamiento en alquiler de vehículos al Ejército

Lambayeque: investigan presunto direccionamiento en alquiler de vehículos al Ejército

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició una investigación preliminar en torno a un presunto caso de direccionamiento en la contratación de servicio de transporte para personal de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

Dichas pesquisas buscan esclarecer el presunto delito de colusión y fueron iniciadas contra los que resulten responsables por un plazo de 120 días. A raíz de esto, este miércoles 23 de noviembre, fiscales recabaron documentación en la sede de la Séptima Brigada en la ciudad de Lambayeque.

La investigación del caso, a cargo del fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas, se basa en la contratación directa n.º 003-2022. Esta permitió la contratación de servicio de alquiler de vehículos para el desplazamiento del personal militar que participó en las elecciones regionales y municipales 2022.

Según la investigación fiscal, la Séptima Brigada de Infantería de Ejército firmó con la empresa Corporación Cage EIRL el referido contrato por un monto de S/ 558.600, para el traslado de personal militar que debía brindar servicio de seguridad en los últimos comicios electorales.

El servicio de alquiler consistía en 193 vehículos para un total de 2.286 efectivos militares. Fue un contrato suscrito por la Séptima Brigada de Infantería de Ejército.

Ejército habría favorecido a empresa

Para la Fiscalía, existe un presunto favorecimiento a la referida empresa debido a que no se cumplieron las bases de contratación. La compañía no habría acreditado tener la suficiente experiencia en el alquiler de vehículos para desplazar a soldados.

A esto se suma que Cage se encontraba impedida para hacer contratación, según la Fiscalía.

La República accedió a documentación en la que se precisa que Cage EIRL tenía 12 días de haber iniciado actividades y se le entregó la buena pro de alquiler. Inició sus actividades el 3 de septiembre de 2022 y su inscripción vigente está desde el 16 de septiembre de 2022.

Pese a todo esto, se adjudicó la buena pro a Corporación Cage EIRL.

Desde la Séptima Brigada descartaron irregularidades en el proceso de contratación y anunciaron que emitirán un pronunciamiento por los hechos investigados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »