compras-estatales

Chimbote: denuncian que empresa ganó licitación con carta fianza sin valor

Chimbote: denuncian que empresa ganó licitación con carta fianza sin valor

El regidor Andrés Díaz denunció que una empresa constructora ganó un proceso de selección en la Municipalidad Provincial del Santa con una carta fianza sin valor y que lejos de ser sancionada se le adjudicó hasta cinco obras durante la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.

Explicó que la Corporación Preyades S.A.C. presentó una carta fianza sin valor emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Niño Rey de Huamanga, Ayacucho, para ganar la buena pro de la obra de construcción de pistas y veredas en los pueblos jóvenes Pensacola, César Vallejo y La Unión en el 2019.

Díaz comentó que en un informe de control emitido por la Gerencia Regional de la Contraloría señaló que la mencionada cooperativa no estaba autorizada para entregar cartas fianza a empresas que contraten con entidades del Estado, según le comunicó la Superintendencia de Banca y Seguros al organismo de control.

“El alcalde debió anular el contrato y presentar la denuncia penal contra la empresa, lamentablemente no se ha hecho… O sea que cualquier ciudadano puede improvisar ilegalmente documentos para ganar una buena pro y no pasa nada”, cuestionó el concejal.

Manifestó que “la empresa que se burló y engañó al municipio con documentos falsos” se integró al Consorcio Costanera I y ha conseguido que se le adjudique en agosto del año pasado la obra de la creación de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera de Chimbote, por la suma de 19 millones 230 mil 586 soles.

La obra de la Costanera debió concluir en setiembre de este año, pero se han realizado ampliaciones de plazos y adicionales de presupuesto que han elevado la inversión a más de 20 millones de soles.

Díaz añadió que Preyades S.A.C., a través del Consorcio Centenario I, también ha ganado el mejoramiento del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote por el monto de 6.9 millones de soles.

Afirmó que este caso fue presentado ante la Procuraduría Anticorrupción del Santa para que se denuncie ante el Ministerio Público al alcalde Roberto Briceño y el representante de la empresa por el delito de colusión. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »