compras-estatales

Ica: Contraloría detectó S/ 284 mil de perjuicio por irregularidades en pago de uniformes

Ica: Contraloría detectó S/ 284 mil de perjuicio por irregularidades en pago de uniformes

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 284 mil 403 en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, debido a irregularidades en el pago por concepto de uniformes de verano e invierno durante el periodo 2015 al 2018 a favor de servidores que ocuparon cargos de confianza y de dirección, así como por el pago sin sustento a personal administrativo. Se identificó a 12 exfuncionarios con presunta responsabilidad civil

El informe reveló que en el 2015 se efectuaron pagos por S/ 54 mil 003, en el 2016 por S/ 95 mil 053, en el 2017 se pagó S/ 78 mil 800 y en el 2018 se desembolsaron S/ 21 mil 600. Además, se evidenció un pago por S/ 36 mil 946 sin sustento en el periodo 2016. Estos pagos que beneficiaron a 166 servidores públicos no debieron realizarse según la norma vigente, afectando el uso y destino de los fondos públicos.

Los directores ejecutivos, jefes de la oficina de Administración, jefes de la Unidad de Personal y la responsable del Área de Remuneraciones de la Unidad de Personal del Hospital Santa María del Socorro; quienes administraron, aprobaron, gestionaron y ejecutaron el pago de las planillas por uniformes; excluyeron el Art. 42 de la Constitución Política del Perú que señala que los funcionarios del Estado con poder de decisión y los que desempeñan cargos de confianza o de dirección no están comprendidos para recibir dicho beneficio.

Los exfuncionarios con presunta responsabilidad son Héctor Montalvo Montoya, Roberto Salcedo Sosa, Fermín Cáceres Bellido, Luis Condori Yanayaye, Javier Galindo Unzueta, Carmen Álvarez de Ramos, Víctor Manuel Espino Palomino, Otto Julio Chacaliaza Mendoza, Susana Gacela Gutiérrez Díaz, Félix Antonio Flores Felipa, Nestor Díaz Arcos y María Luis Hernández De la Cruz.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »