compras-estatales

Lambayeque: solicitan 36 meses de prisión preventiva para ex alcalde de Íllimo

Lambayeque: solicitan 36 meses de prisión preventiva para ex alcalde de Íllimo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó se dicte 36 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de Íllimo, Juan Manuel Cabrera Farroñán; y otras tres personas más

Todos son investigados por delitos de colusión agravada, falsedad ideológica, falsificación de documentos, en el marco de la Ley de crimen organizado.

La medida también recae en los exfuncionarios José Eduardo Piscoya Fernández, Nélida Sandoval Acosta y el proveedor Willian Hilario Rafael Horna.  Asimismo, se solicitó comparecencia contra otras cinco imputados.

Se le atribuye a la exautoridad que, actuando como alcalde durante el período 2015 -2018, habría constituido una organización criminal y cada imputado desempeñaba funciones.

Estas se habrían cometido durante el trámite de adquisiciones simuladas para apropiarse de los recursos de la comuna, habiendo direccionado contrataciones a favor del proveedor Rafael Horna.

Se habrían apropiado del dinero de la obra «Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Illimo».

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »