compras-estatales

Contraloría investiga tres obras de agua potable y una de turismo en la región Tumbes

Contraloría investiga tres obras de agua potable y una de turismo en la región Tumbes

Luego del tercer día de visita en la región Tumbes, el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta, manifestó que tres obras de mejoramiento de redes de agua potable y un proyecto de turismo, valorizados por más de 23 millones de soles, serán investigadas por presuntas irregularidades.

OBRAS

Los proyectos evaluados por el ente contralor corresponden a dos obras de saneamiento ubicados en la provincia de Zarumilla y uno en su similar de Tumbes. Los tres proyectos ascienden a más de 16 millones de soles.

El proyecto ubicado en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, el costo asciende a 4 millones 200 mil soles, aproximadamente; mientras que en el distrito de Matapalo, tiene el costo de 5 millones 900 mil soles.

Ambos proyectos corresponden al mejoramiento de servicios de agua potable. El primero recae en los caseríos de La Coja y Lechugal; en tanto, el segundo corresponde a su ejecución en los centros poblados El Tutumo, Nuevo Progreso, Leandro Campos y Totora.

El otro proyecto del mismo rubro está en ejecución en el distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, donde asciende a 6 millones 100 soles, aproximadamente.

Por ello, los beneficiarios son de las localidades de San Juan de la Virgen y Garbanzal donde se prevé el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

La cuarta obra evaluada por el ente contralor se ubica en Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, donde se estudia el mejoramiento y desarrollo turístico del malecón del distrito.

De los cuales, se detectan 2 componentes de la obras que corresponden al saldo de la obra y a la instalación de la cámara de bombeo Miguelayo. Esta obra está valorizada por 7 millones 600 mil soles.

Por otro lado, Nelson Shack se reunió con su par de Tumbes para coordinar las acciones de control gubernamental para los próximos meses.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »