compras-estatales

Se complica más la situación del alcalde de Olmos

Se complica más la situación del alcalde de Olmos

La situación del alcalde de Olmos, Willy Serrato, se complica aún más. La fiscal superior Giovanna del Río apeló la resolución del Poder Judicial de Lambayeque que excluía de la investigación por el delito de peculado de uso al burgomaestre, a su padre Darío Serrato y otros dos funcionarios. A la autoridad se le atribuye haberse apoderado de combustible y de utilizar un vehículo oficial de la comuna para fines personales durante su primera gestión.

La magistrada precisó que la apelación, que presentó ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones, podría resolverse la próxima semana.

Explicó que la fiscal de Olmos, Kerstin Rivera, acusó al alcalde, por dos presuntos ilícitos: peculado doloso por apropiación y peculado de uso en agravio del Estado, pero en la audiencia de control de acusación el Juzgado Anticorrupción resolvió archivar el segundo.

“La tesis del Ministerio Público es que sí se configuraron los dos delitos, puesto que no solo se apropiaron del combustible, sino que usaron un vehículo oficial del Estado. Esto se descubrió en circunstancias en que Contraloría realizaba una inspección el día 11 de junio de 2014 en el local de Los Algarrobos de propiedad de la comuna de Olmos”, sostuvo.

Por el delito de peculado doloso por apropiación, el Ministerio Público ha solicitado cuatro años de cárcel para Willy Serrato, mientras que por peculado de uso ha pedido dos años de prisión. Es decir, una pena efectiva de seis años.

Willy Serrato también es investigado por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, red criminal que habría encabezado el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Asimismo, se le sigue un juicio por presunta colusión por posibles contratos simulados durante su administración de 2011 al 2014. En enero, además, la justicia confirmó la sentencia a cuatro años de prisión suspendida contra él por malversación de fondos.

TENGA EN CUENTA

-En la inspección de la Contraloría al local de la comuna de Olmos, se halló una camioneta municipal y otra de Willy Serrato.

-Las placas habrían sido intercambiadas para que supuestamente se le abastezca con combustible del Estado al vehículo del alcalde.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »