compras-estatales

Lampa ejecuta dos estadios por un millón 350 mil soles y en Sandia ese monto alcanza solo para un recinto que sigue inconcluso

Lampa ejecuta dos estadios por un millón 350 mil soles y en Sandia ese monto alcanza solo para un recinto que sigue inconcluso

En la provincia de Lampa se ejecutaron dos canchas de fútbol con grass sintético y con certificación de la FIFA, con un presupuesto de un millón 300 mil soles; sin embargo, con el mismo presupuesto en la provincia de Sandia se dio inicio a la ejecución de un estadio, que a la fecha sigue inconcluso, a pesar de los plazos previstos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, confirmó que se ejecutaron dos canchas de fútbol de grass sintético en el sector Paradero Juvenil ‘Chuño Pampa’, con un monto aproximado de un millón 300 mil soles, a cargo del Consorcio Lampa, los mismos que fueron certificados por la FIFA, mediante la empresa Lago Sport de Colombia.

“La empresa visitó en dos oportunidades las canchas, a fin de verificar el sistema de drenaje y demás aspectos, cada una tiene una extensión de 94 por 64 metros, hemos trabajado de acuerdo a los estándares de la Federación Peruana de Fútbol”, indicó a través de Pachamama radio.

Sin embargo, en la provincia de Sandia, por el mismo monto se viene ejecutando una sola cancha deportiva, por lo que se presumen de presuntos actos irregulares, además de un aparente direccionamiento a la empresa ejecutora.

Para contextualizar el tema, es necesario precisar que mediante Acuerdo Regional N° 148-2022-GRP-CRP, de fecha 3 de julio de 2022, el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, entregó a la Municipalidad Provincial de Sandia un cheque por dos millones 264 mil 415 soles, para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del Servicio Deportivo del Estadio Municipal”, que preveía la remodelación del escenario deportivo, instalación de grass sintético y la pista atlética.

En septiembre de este año se lanza el proceso de licitación y en octubre se entrega la buena pro a la empresa Sport Masters Perú S.A.C., adjudicando el proyecto por un millón 359 mil soles, cuando el monto base era de un millón 360 mil soles, a ello se suma que los demás postores fueron descalificados, porque nadie pudo cumplir las ‘especificaciones técnicas’.

Por lo que, Sport Masters Perú S.A.C., fue la única que participó del proceso y, coincidentemente presentó una propuesta muy cercana al monto base.

Es preciso añadir que según el portal del Seace, Sport Master Perú S.A.C., no tiene experiencia en instalaciones de grass, y en este proceso solamente adjuntó contratos y actas de conformidad con empresas privadas, pero no presentó facturas y comprobantes de pago.

Fuente Pachamama Radio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »