compras-estatales

Las compras estatales no son un subsidio en favor de las mypes, aclara Produce

Las compras estatales no son un subsidio en favor de las mypes, aclara Produce

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, aclaró que las compras estatales no son un subsidio a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes). Luego que un sector de estas, mostrarán su desazón por el presupuesto destinado para las compras estatales.

En ese sentido, recordó que el año pasado se dio una ley para que el 40% de los bienes y servicios que se adquieren desde el Estado sean compradas a las mypes. La que falta -ciertamente- su reglamento, que se espera se emita en unos días.

“Tiene que quedar en claro lo siguiente: que los programas de compras estatales no son un programa de subsidio, sino que tienen como norte ayudar a las mypes a venderle al Estado y en ese proceso crecer y en eso estamos trabajamos”, subrayó.

“Muchas veces se cree que el anuncio son los montos millonarios de compras del Estado cuando no es eso, sino cómo esos programas acompañados de procesos -de acompañamiento de competitividad, productividad y calidad- hacen que estas mypes ya no tengan que vender al Estado sino al mercado o exportarlos”, agregó.

En esa línea, recordó que -a través de Compras MYPErú- se ha lanzado hace tres meses un paquete de compras de la Policía Nacional por casi S/ 176 millones y, adicionalmente, se está agregando otro paquete de compas del Ministerio de Defensa, cuyo valor todavía se está definiendo.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »