compras-estatales

Levantan observaciones al proceso de licitación de la represa Cularjahuira

Levantan observaciones al proceso de licitación de la represa Cularjahuira

La Municipalidad Distrital de Camilaca la próxima semana retomaría el proceso de licitación para seleccionar la empresa que construirá la represa Cularjahuira, presupuesta en S/ 35 millones 380 mil.

“Ya se ha implementado la mayoría de las recomendaciones de la Contraloría y de OSCE, y el proceso se ha retrotraído a la etapa de consultas”, dijo el burgomaestre Andrés Paco Mamani.

Señaló que están a la espera de que se cumpla el plazo establecido por OSCE para levantar las observaciones, y luego retomarán la convocatoria.

Paco Mamani refirió que, tal como se procedió con la licitación pública para seleccionar a la empresa supervisora, el otorgamiento de la buena pro a la empresa que construirá la obra será en acto público, en la plaza principal de Camilaca, con la presencia de la población, autoridades, entidades de control y los representantes de las empresas postoras.

Proceso. “Queremos que el proceso de licitación sea lo más transparente y público posible para evitar cuestionamientos, y no se caiga como la primera vez. Había el riesgo que se pierda este presupuesto, pero en la reunión en Lima con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura, se logró que eso no pase”, dijo.

Comentó que están a la espera de que la OSCE apruebe una nueva etapa en el proceso, que sería la de vista previa, donde se evaluaría si las postoras hicieron empresa, si tienen experiencia, o solo se consorciaron para participar en la presente licitación. No queremos que la obra se paralice, como ocurrió con la represa de Coltani que tiene un desembolso del 90% del presupuesto, pero el avance físico solo del 40%. Hay empresas que solo esperan que el Estado les transfieran las valorizaciones para avanzar. La supervisión fue ganada por el consorcio Consultores Supervisores.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »