compras-estatales

Licitación de hospitales estratégicos en la mira del CRA

Licitación de hospitales estratégicos en la mira del CRA

El último fin de semana el Gobierno Regional de Ayacucho hizo la apertura de sobres de las propuestas económicas en el proceso de licitación de los hospitales estratégicos, donde para San Francisco y San Miguel ganó el consorcio Málaga, mientras que para los hospitales de Cangallo y Cora Cora el proceso quedó desierto. Este proceso se encuentra en la mira de la consejera Deysi Pariona quien refirió que existen indicios de direccionamientos de este proceso de selección.

CAUSALES. Según la consejera genera suspicacia que la empresa Málaga haya presentado su propuesta económica con un 10% por encima del techo presupuestal de las obras, cuando la finalidad de estos procesos es que las empresas presenten propuestas con porcentajes por debajo del techo presupuestal.

“No es posible que una empresa en vez de ofertar una cifra menor al techo presupuestal pueda solicitar el 10% adicional y que los funcionarios le hayan permitido, todo esto genera una presunción de direccionamiento en estas acciones”, refirió.

Acotó que a fin de llegar a fondo del caso y detectar las presuntas anomalías, pidió toda la información del caso a la dirección de Abastecimiento, pero que este proceso también será incluido en la interpelación al gerente de Infraestructura, Harold Gálvez.

RESPONDE. Esta acusación fue negado por el director de Abastecimiento, Walter Quintero, quien señaló que para garantizar la transparencia los procesos de desarrollaron de manera pública con participación del Órgano de Control Interno y la Contraloría. Asimismo refirió que pese a ser público, el consejo_no envió a ningún veedor del proceso.

Precisó que la empresa aún no es ganadora absoluta, sino que se encuentra en evaluación de los requisitos y la rebaja de su propuesta económica, mientras tanto también se espera un informe de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto sobre la disponibilidad de presupuesto para pagar la adicional que solicita la propuesta económica.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »