compras-estatales

Licitación de obra por agua y desagüe en Trompeteros está bloqueada

Licitación de obra por agua y desagüe en Trompeteros está bloqueada

Mientras que la población de Villa Trompeteros esperaba que en el corto plazo podría contar con un sistema de agua óptimo, así como su saneamiento, en la fecha esa población se encuentra anonadada porque la obra “Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la localidad de Villa Trompeteros” se encuentra paralizada y ha dejado sin trabajo a gran parte de la población que estaba esperanzada en la realización de la misma.

El Informe del SEACE al 24 de julio del 2017 por la nueva convocatoria de esta obra por un monto de S7. 18’819,729.00 nuevos soles indica que se encuentra BLOQUEADO desde el 5 de Julio del 2017 por acciones de supervisión, es decir no se podría realizar la obra, mientras no se levanten las observaciones hechas a la entidad convocante municipalidad distrital de Trompeteros.

Como se recuerda, este es un caso controversial, pues la municipalidad de Trompeteros mediante documentos rompió contrato con el Consorcio Agua Potable Villa Trompeteros que estaba realizando la obra en su etapa inicial. Esto originó una serie de procesos judiciales en donde tanto la empresa contratista como la municipalidad de Trompeteros hicieron las denuncias respectivas para hacer prevalecer sus derechos.

Resulta que con fecha 18 de julio del 2017, se comunica a las partes la resolución cautelar No. 01 sobre el caso arbitral Consorcio Agua Potable Villa Trompeteros vs. Municipalidad distrital de Trompeteros. El documento ha sido dirigido al alcalde de Trompeteros Miguel Vásquez Gonzáles y a la procuradora municipal abogada Rosee Jenifer Apagueño Aspajo, por el contrato No. 004-2016 -MDT (LP No. 001-2016)-CS-MDT para la ejecución de la obra  mencionada.

La resolución cautelar No. 01 del 18 de julio del 2017 dice: “Se presentan copia de los actuados en el proceso cautelar judicial para que se mantenga la medida cautelar dictada por el 13 Juzgado civil sub especialidad comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima “, presentado con fecha 19 de junio del 2017 por el Consorcio Agua Potable Villa Trompeteros.

La resolución indica que: Téngase por presentado el escrito, por ofrecido los medios probatorios que se señalan y a los autos anexos que acompañan; en consecuencia y, córrase traslado a la municipalidad distrital de Trompeteros y dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir d la notificación de la resolución, luego de la cual, con o sin su absolución, se emitirá el pronunciamiento correspondiente. (W. Gil)

Fuente Pro y Contra

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »