compras-estatales

Línea 2 del Metro será una de las obras emblemáticas del Bicentenario

Línea 2 del Metro será una de las obras emblemáticas del Bicentenario

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el distrito de Ate con el Callao, constituirá una de las obras emblemáticas del Bicentenario de la Independencia, que se conmemorará el 2021. Vea aquí la galería fotográfica

Según refirió, se llevaron a cabo coordinaciones para que este proyecto vial cuente con un cronograma que posibilite asegurar una etapa concluida y en servicio en un plazo próximo.

“Este será uno de los proyectos del Bicentenario, porque al 2021, máximo 2022, estará concluida toda la Línea 2 del Metro”, expresó el Mandatario.

“La Línea 2 del Metro, así como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son dos grandes obras emblemáticas del Bicentenario, como apuesta del gobierno para brindar un mejor nivel de vida a todos los peruanos”,  agregó el Jefe del Estado.

Por ello, aseguró, la ejecución de los trabajos tendrá prioridad y el Ejecutivo será vigilante para que no haya ningún inconveniente que modifique el cronograma fijado.

“Vamos a esperar que se cumplan los plazos y dispongamos de obras concluidas en los próximos años”, enfatizó Vizcarra.

Para el avance de la Línea 2 del Metro, dijo, resultaba fundamental el empleo de tuneladoras, las cuales han sido traídas por la empresa concesionaria.

No obstante, para que estas tuneladoras perforen el suelo y avancen de manera subterránea se requiere tener los elementos de concreto llamados dovelas, que sostengan la excavación.

Al respecto, el Mandatario dijo que a partir de setiembre se iniciará la fabricación de dovelas y hacia fines de año estas serán llevadas a la estación San Juan de Dios, a fin de comenzar la perforación del terreno en el primer trimestre del próximo año.

En la Línea 2 del Metro se usarán 12,800 dovelas, precisó.

“El proyecto estaba muy retrasado, pero el cronograma ya ha sido ajustado y sabemos hito a hito cómo avanzará para en un plazo corto tenerlo construido”, agregó Vizcarra.

El Presidente aseguró que esta obra es necesaria para mejorar el tránsito urbano en Lima, trasladando al ciudadano de una forma más cómoda, rápida y segura.

Hoy, refirió, se estima que los limeños pierden cuatro horas al día en el traslado a sus centros de estudio o de labores. La Línea 2 del Metro conectará 13 distritos y servirá a dos millones de limeños.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »