compras-estatales

Empresa del ‘Club de la Construcción’ rechaza pagar reparación civil

Empresa del ‘Club de la Construcción’ rechaza pagar reparación civil

Constructora Málaga Hermanos S.A., una de las 12 empresas implicadas como terceras civilmente responsables en la investigación del ‘Club de la Construcción’, rechazó pagar S/64 millones por concepto de reparación civil. Se le imputan los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, entre otros.

Durante la audiencia de apelación por el embargo a sus bienes muebles e inmuebles de hasta S/14 millones, la defensa de la constructora sustentó que «no hay elementos que acrediten responsabilidad extrapatrimonial» contra el representante legal de la sociedad, Félix Málaga Torres.

Sin embargo, Miguel Chero, de la procuraduría ad hoc del caso Odebrecht, precisó que el 2 de mayo del 2018, cuando se amplió la investigación por el caso, se incluyó a Málaga, así como a Carlos García Alcázar y a Rodolfo Prialé. Tanto a ellos como a otros imputados se les sindica de haber intervenido en coordinaciones con exfuncionarios del MTC y Provías Nacional para beneficiarse con licitaciones en el país.

«Son necesarias (las medidas de embargo y restricción) porque sin ellas no tendríamos cómo asegurar la reparación civil», precisó en audiencia el procurador en referencia a los embargos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »