compras-estatales

Se requiere S/ 5 millones para reparar vehículos convertidos en chatarra

Se requiere S/ 5 millones para reparar vehículos convertidos en chatarra

Luego de desvelarse un informe, donde se detalla las circunstancias en las que una camioneta asignada al Consejo Regional de Puno, fue dejada inoperativa, Diario Correo constató que, prácticamente el 90% de vehículos del Gobierno de Puno, están inoperativos y en algunos casos, inservibles.

Sobre esta situación, el jefe del Taller de Equipo Mecánico de la referida entidad, Oscar Sejje Mamani, detalla que el vehículo con placa de rodaje EGM-928, marca Volkswagen de color plomo, que servía para el desplazamiento de algunos consejeros de la gestión pasada, requiere un presupuesto de poco más de S/43 mil soles para circular nuevamente.

Chatarra. El funcionario considera terrible la situación porque, son más de veinte camionetas las que se encuentran inoperativas, en algunos casos por haber sido siniestradas y en otras, por no recibir el mantenimiento a su debido tiempo. “Estamos hablando de vehículos livianos”, precisa Sejje Mamani.

El estado de la maquinaria pesada es “otro cantar”. Según el jefe del taller, se requieren un aproximado de S/5 millones de soles, para poner operativos los equipos pesados. “Evidentemente hubo negligencia, la procuraduría se encargará de investigar cada una de estas situaciones, nosotros ya hemos hecho nuestros informes”, manifestó.

cobro de cupos. Días atrás este matutino recibió información sobre el presunto cobro de cupos a operadores de maquinaria pesada. El funcionario aseguró que la convocatoría y selección de personal se realizó a puertas abiertas y hasta ahora no hubo ninguna queja.

“Nosotros tenemos toda la documentación de cómo se realizó el proceso, entendemos que esa fue la práctica de la anterior gestión, no vinimos para quitarle el pan de la boca a la gente”, finalizó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »