compras-estatales

Ayacucho: Obras inconclusas fueron inauguradas antes de concluir anterior gestión

Ayacucho: Obras inconclusas fueron inauguradas antes de concluir anterior gestión

Antes de concluir la gestión de Javier Navarro, se inauguraron las obras de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública; sin embargo, estas no se habían entregado aún por parte de los contratistas, así lo dio a conocer el subgerente de infraestructura de la entidad edil, Ronald Huamaní.

El funcionario detalló que la obra de seguridad ciudadana fue concluida, pero esta presentaba una serie de observaciones que la contratista debía subsanar antes de iniciar el proceso de transferencia. Detalló que las observaciones iban con las cometidas de los pozos a tierra y malas conexiones. Añadió, que en dicho proyecto no hubo adicional presupuestales, aunque si ampliaciones de plazo.

“Es prudencial decir que en el mes de abril se comenzará con el uso de la infraestructura, así como del uso de las cámaras, equipamiento y unidades vehiculares, pues adelantarse podría dar pie a que se nos acuse de que se malogró por nuestro uso y la empresa evade su responsabilidad”, señaló el funcionario.

Limpieza. Respecto al proyecto de tratamiento de residuos sólidos, Huamaní señaló que este proyecto se encontró en un 92% de avance físico, sin embargo, fue inaugurado antes de concluir la anterior gestión.

En este caso, si se encontraron errores en el proceso constructivo, por esa razón contrataron a especialistas para que evalúen el proceso constructivo, por ahora el proyecto está paralizado y se planea su reinicio para el mes de abril.

Si bien el desuso de estas infraestructuras genera el malestar de la población, el subgerente, insto a la comprensión de la población, puesto que lo que busca la gestión de Alcides Ñaña es garantizar la calidad de la obra.

De otro lado señaló que la obra por impuesto que se realizó en la urbanización jardín ya está en proceso de liquidación, dijo que si bien existen algunas diferencias presupuestales dijo esperar que se concilie y se cierre.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »