compras-estatales

Lúcar sobre caso tablets: “Iba a ser la gran estafa en medio de la pandemia”

Lúcar sobre caso tablets: “Iba a ser la gran estafa en medio de la pandemia”

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, señaló que el ministro de Educación, Martín Benavides, debe “responder a la justicia y al país”, luego de que se anunciara la anulación del contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056 430 tablets.

“Lo que ha ocurrido es simplemente escandaloso. Cómo vas a convocar a empresas como Topsale, que tiene entre 14 y 16 trabajadores, están en suspensión perfecta, sus mayores operaciones de importación en años anteriores han sido entre 40 y 50 mil dólares, su capital social es de 10 mil soles. ¿Y a esa empresa le vamos a dar la tarea de proveernos con un millón de tablets en una situación de emergencia?”, expresó durante su programa ‘Hablemos Claro’.

Asimismo, Lúcar indicó: “Además, la empresa Topsale, que tiene que ser puesta bajo la lupa, ha presentado documentos que según todos los indicios son falsos, para acreditar su representación de Lenovo, que supuestamente le iba a entregar el millón de tablets”.

El comunicador consideró que el ministro Benavides “tiene que dar explicaciones al Congreso, a la justicia y al país, porque lo que está ocurriendo es burlar una vez más los intereses del Estado, es levantarse quién sabe qué tamaño de comisiones ilegales”.

Nicolás Lúcar argumentó que el hecho de que se haya anulado el contrato, no los exime de responsabilidad. “Tenemos que ir hasta el final en este tema. Hemos estado a punto de entregarle una contratación directa por cerca de mil millones de soles a una empresa de 14 trabajadores, en suspensión perfecta, con 10 mil soles de capital y que no representaba ningún fabricante. Iba a ser la gran estafa en medio de la pandemia”, señaló.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »