compras-estatales

Electro Oriente: Intentaban defraudar al estado

Electro Oriente: Intentaban defraudar al estado

El asesor legal de Electro Oriente, Billy Arévalo, con relación a la resolución del contrato con el Consorcio Global Amazon, expresó que existen varios casos de falsificación de documentos donde está comprometido Jairo Sánchez Gonzáles y las empresas y consorcios que forma para brindar servicios.

“Electro Oriente no le dijo que presente documentos falsos, lo han advertido y a pesar de eso continúa con ese proceder, por eso los jefes de las oficinas han señalado que ha presentado papeles que no son reales”, explicó Arévalo.

Sobre la denuncia contra su persona y el gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar, el asesor legal manifestó que “es consecuencia de la resolución del contrato, una forma intimidatoria de proceder, pero nosotros responderemos de acuerdo a ley, no vamos dejarnos intimidar”, aseguró.

El funcionario dijo que aquello de los documentos falsos es una observación reiterada que hace la oficina de control que señala que este empresario presenta información así, hay un documento de puño y letra del señor que puso que una persona trabajaba en Electro Oriente y no era así, eso se ha comprobado, aseguró Arévalo.

Sobre la resolución del contrato, Arévalo agregó que cuando se presenta la respuesta a Electro Oriente con información falsa, la empresa le da como no presentada y se resuelve el contrato. “Aduce que debió aplicarse la penalidad, pero no es así porque no se incumplió el contrato únicamente, sino que existe un ilícito penal. Para la aplicación de penalidades hay otras causales como no haber dado uniforme al personal, pero si se presenta documento falso eso tiene otro procedimiento”, explicó.

Arévalo reveló que ya en anterior oportunidad este señor Jairo Sánchez presentó documentos falsos y se denunció en Tarapoto y ellos reconocieron eso tanto así que aceptaron pagar. El mismo jefe de la Unidad Amazonas/Cajamarca ha confirmado que el trabajador que presentaron no cumplía los requisitos.

El asesor legal afirmó que al Consorcio se le informa que se resolverá el contrato, “no se lo dice que se aplicará penalidad. No se está resolviendo el contrato por incumplimiento. Tenemos todos los documentos, en octubre del 2019, en marzo de este año también se le denunció por colusión ante la Fiscalía Anticorrupción por haber presentado constancias de trabajo de más de 40 personas. Luego se le da plazo para que presente la subsanación. Son varios documentos falsificados y Electro Oriente ha comprobado esa situación, hasta hay un documento donde se amenaza al jefe de control de la empresa en llevar este tema a la Comisión de Fiscalización del Congreso”, dijo.

Luego de la denuncia que se ha presentado el 20 de julio se ha procedido a la revisión y se ha comprobado que en EsSalud y Sedaloreto ha hecho lo mismo y también ha denunciado a los funcionarios, “por eso tiene casos pendientes que le han iniciado funcionarios de esas empresas porque tiene antecedentes”, refirió.

Contratos que tiene Jairo Sánchez Gonzáles con Electro Oriente

Contratación de profesionales, técnicos y administrativos para la Gerencia Regional de San Martín. S/. S/. 5’060, 187.00 por 2 años, vencía el 22 de mayo de 2021, se pagó aproximadamente 2 millones 400 mil soles, casi un 50%

Contratación de Coordinadores de Cobranza. Contrato G-78-2019 por S/. 262,922.24 vence agosto 2020.

Suministro de Cajeros para cobranza. Contrato G-080-2019 S/. 371,098.09 vence noviembre 2020.

NOTA: Jairo Sánchez se comprometió a enviar una carta notarial para explicar la situación empresarial del Consorcio y el contrato que fue resuelto. Hasta el cierre de edición no llegaba a la redacción ningún documento.

Fuente Pro y Contra

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »