El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) obtuvo la certificación en la Norma ISO 37001 ‘Sistema de Gestión Antisoborno’ al acreditar la implementación de medidas destinadas a prevenir y gestionar riesgos de soborno en procedimientos del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), de la Dirección Técnica Normativa (DTN) y en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Sofía Prudencio, presidenta ejecutiva del OSCE, destacó que esta certificación a los procesos a cargo de la institución fomenta la confianza entre proveedores, entidades, administrados y otros aliados estratégicos, al implementarse controles de acuerdo con los estándares internacionales.

Asimismo, señaló que se tiene previsto incorporar otros procedimientos de la institución dentro de la certificación.

“Nuestra institución recibe con orgullo este valioso reconocimiento a su aporte en la lucha contra la corrupción y el impulso de contrataciones públicas transparentes para el bienestar de todos los peruanos”, remarcó.

Mejora de procesos

Para la obtención del ISO 37001, la entidad impulsó diversas medidas, tales como simplificación y mejora de procesos, implementación de canales para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción, adecuación de ambientes con sus respectivas medidas de seguridad, cultura de buenas prácticas anticorrupción entre sus colaboradores, entre otras.

Asimismo, el ISO 37001 beneficia a la ciudadanía en general, pues ratifica la voluntad del OSCE para desarrollar sus actividades con integridad, ética y transparencia.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Translate »