compras-estatales

Luis Nava confesó que Jorge Barata entregó dinero a Alan García “en loncheras”

Luis Nava confesó que Jorge Barata entregó dinero a Alan García “en loncheras”

El ex secretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, quien cumple prisión preventiva en el penal Castro  Castro por el caso Odebrecht, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al fallecido exmandatario “desde el 2006 en adelante”.

Según informó IDL Reporteros, Nava Guibert detalló que Barata entregó el dinero a García Pérez “en loncheras o maletines”, en el local de campaña del Apra ubicado en la avenida Paseo de la República.

“Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares aproximadamente”, reveló Nava Guibert.

Luego precisó que Barata entregó 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007. Asimismo, aseguró que el ex representante de Odebrecht en Perú visitó “hasta 19 veces” a García Pérez en Palacio de Gobierno.

“En esas reuniones mencionadas, yo como Secretario de Palacio de Gobierno, observaba que Jorge Barata portaba o llevaba siempre con un maletín o lonchera indistintamente”, refirió.

IDL Reporteros informa que estas declaraciones forman parte de la confesión de Nava del 25 septiembre pasado en el penal Castro Castro, en una diligencia en la que intervino su abogado Raúl Noblecilla; el procurador Rodrigo Zegarra; y los fiscales del Equipo Especial, José Domingo Pérez y Meryl Huamán.

Dato: Luis Nava solicitó que la prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra sea cambiada por arresto domiciliario, al argumentar que padece complicaciones en su estado de salud. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción realizará hoy la audiencia para evaluar este pedido.

Fuente Diario Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »