El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, saludó la publicación del Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo que, entre otras medidas, autoriza a los gobiernos regionales a reorientar sus presupuestos para financiar inversiones.

Sostuvo que el espíritu de esta esta norma recoge el planteamiento hecho por los gobernadores regionales al Ejecutivo para contar con las partidas necesarias que permitan llevar adelante los proyectos de inversión para mejorar las condiciones de vida en las regiones, sobre todo en las zonas más pobres.

La autoridad regional consideró que corresponde ahora a los gobiernos regionales establecer con celeridad las prioridades respecto de las obras públicas a ejecutarse, en vista que quedan solo dos meses y medio para que concluya el año fiscal. De lo contrario, los recursos económicos no ejecutados deben retornar al Tesoro Público.

“En el gobierno regional de Cajamarca nos hemos declarado en reunión permanente para evaluar la ejecución del gasto público, no solo en cantidad sino también en calidad. Nuestra prioridad es brindar servicios eficientes y de calidad en salud y educación, donde hay grandes demandas”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Translate »