compras-estatales

El 94% de contrataciones electrónicas corresponde a micro y pequeñas empresas

El 94% de contrataciones electrónicas corresponde a micro y pequeñas empresas

El 94% del total de proveedores que contrataron con las entidades públicas, a través de los catálogos electrónicos, corresponde a la micro y pequeña empresa (Mypes) informó hoy la Central de Compras Públicas – Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta importante participación de las Mypes porque representa el 62.3% del monto total negociado (955,03 millones de soles) de enero a setiembre de 2019 por 1.893 entidades públicas a través de los 21 Catálogos Electrónicos de Perú Compras.

Las entidades del gobierno central (357 instituciones) son las que concentraron el mayor monto negociado con el 58% (553,89 millones de soles), seguido por las instituciones del gobierno regional y en tercer lugar las municipalidades.

Los catálogos electrónicos de mayor monto de contratación corresponden a los rubros: computadoras de escritorio con 220,79 millones de soles; consumibles con 138,91 millones de soles; servicio de emisión de boletos aéreos con 86,09 millones de soles; y papeles y cartones con 82,20 millones de soles.

Los Catálogos Electrónicos permiten a las instituciones estatales comprar de manera más rápida y eficiente. Este año también se ha observado el aumento de proveedores contratantes pues ya se cuenta con 1.847 frente a los 1.554 con los que se cerró el 2018.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »